Si tu empresa hablara…

Cada día el entorno empresarial y laboral es más exigente, más rápido y cambiante. Las empresas y las marcas son un motor sometido a mucha presión que un día te hace estar arriba con mucha facilidad y otro, a veces sin saber cómo ha pasado, estás abajo sin merecerlo. Puede ser frustrante no poder controlarlo todo pero cambiemos el punto de vista. Les pedimos mucho a nuestras empresas y tenemos muchas esperanzas puestas en ellas. A veces les exigimos unos objetivos para los que no están preparadas pero ¿qué espera nuestra empresa de nosotros?

Se me ocurren 5 cosas que tu empresa te pediría si pudiese hablar:

Quiero que me conozcan mejor. Comunicación externa sólida, alineada con la estrategia empresarial, transparente y positiva.

Evita que rumoreen y cotilleen sobre mí. Comunicación interna solvente, fluida, eficaz y que empape de los valores de la empresa a todas las personas que trabajan en ella.

Me gustaría mejorar mi aspecto. Branding para actualizar y renovar la imagen corporativa, que todos los elementos gráficos, comunicativos, publicitarios, comerciales… tengan el mismo sentido corporativo, sean modernos y versátiles y se adapten a cada situación como un guante.

Ayúdame a hacer nuevos amigos. Campañas de publicidad memorables para atraer a nuevos clientes y aumento de la presencia de la empresa en entornos de calidad y prestigio alineados con los objetivos estratégicos.

Tenemos que reírnos más. Una cultura corporativa que promueva y valore la positividad y el entusiasmo en los equipos de trabajo hará que aumente la productividad, el sentimiento de pertenencia y el bienestar emocional en los trabajadores de la empresa.

Tu empresa te podría estar pidiendo éstas u otras muchas cosas, solamente hay que estar atento y pasar a la acción. Y para eso me gustaría poner en valor el trabajo de los profesionales externos que observamos y escuchamos a las empresas dedicándoles nuestro conocimiento, pasión y experiencia para que sus planes siempre salgan bien.